Ir al contenido principal

Notas como cuidador de mi Madre. Dia 1

 Hoy 2 de octubre , retomo el cuidado de mi madre en su casa.

Inicialmente a mi llegada el domingo a las 10 pm , me reconoce y duermo acompañandola , durmio bien y profunda o yo , que venia de viaje no me di cuenta , de su levantada al bano..

Los levantamos cerca de las 6:45 y tomamos cafe y me conto de su fiesta de cumpleaños , del dia anterior. 

Al las 8 am , salio mi hermano  y su pareja  y se despidieron de mama , hubo un gran abrazo con carolina , con sentimiento de tristeza por que se iban. 

Desayunamos arepa con huevo y cafe , cantamos el alma llanera y la felicidad de palito ortega, quedando como plan , hacerle una playlist , para cantar todos los dias , alargando la convivencia con esa tarea , que involucra exigencia en la respiracion.

La cuidadora estaba buscando la manera de llevarla a su baño matutino , pero no estaba dispuesta. 

Propuse ir al Exito por almuerzo y aproveche para informar el proceso de consecuion de nueva interna , a lo que mama , respondio muy imperiosa , que ella estaba bien , como estaba , que no necesita que le metieran indias , que no la respetaban , que la desobedecian , que no trabajaban , mezclando situaciones vividas cuando se quedaba sola con la señora interna y situaciones vividas con el acompañamiento mio , distorsionadas claramente. 

En medio de lograr su objetivo , menciono que ella era la que la iba conseguir , que un sobrino le habia ofrecido , yo le dije cual , para llamarlo y me dijo que no , que eso habia sido varios meses  atras. Busco apoyo en la Cuidadora de dia , diciendole que si ella la ayudaba a encargarse de todo y alli colabore para eximirla de esa responsabilidad.

 Finalmente le explique que esas tareas domesticas , no las podia asumir yo , por lo que le pedia su autorizacion y que si al momento de probar la señora , no le parecia podiamos cambiarla. Acepto , no sin antes volver sobre lo pasado. Le solicite a la Cuidadora , que se retirara , mientras hablaba con mama , para evitarle preguntas comprometedoras de mama , buscando solidaridad. 

Recorde que tenia cita a las 2 pm , llame nuevamente a la cuidadora y me fui a buscar el almuerzo , recordandole a mama , la cita y que debia estar bien pispa. Efectivamente , se baño y se arreglo y las 12:30 estaba almorzando. 

Fui al exito a buscar Cafe y al regresar era la salida de la cuidadora .

Y en esa tarde de 5 pm en adelante , se perdio en su consciencia , al preguntarme yo quien era , a negar su maternidad de 3 hijos , a negar cualquier actuacion indecorosa de infidelidad , que ella no se acordaba de haber estado embarazada y en ese momento comprendi la enfermedad mental de mama y que lo siguiente no era , aclararle , si no traerla al presente con respiracion y ejecicios con las manos , le pregunte si queria acordarse bien , hicieramos los ejercicios. Su cara era de rabia y su mirada de confusion. Hecho el ejercicio , no mejoro .

Entonces me propuse parar el dialogo y vocifero su mala suerte con la situacion que se habia ganado , que ella nunca esperaba que yo , la fuera a tratar asi , que no sabia si era el hijo o un hermano. Dijo que se queria acostar , le di el diovan y la acompañe a dormir. 

Se levanto al baño a las 12 y durmio.

Debo agregar que esta tomando complementos alimenticios y no esta tomando memantina. Los complementos alimenticios incluye un vino cerebral de farmacopea alemana.

En resumen , normal de 7 a 10 am , con rabia y confundida pero objetiva , coherente en la busqueda de su deseo de 10 a 11:30 , normal de 11:30 a 3 pm. 

Descontrolada , confusa , perdida en mente , de 5 pm a 7 :30 pm .




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecosistema Casa Mom Octubre

 Madre cuidadora diurna Muy compenetrada, muy compresiva , ella es amorosa y pendiente , de todos las areas de mama, aprendieron a entenderse , a tal punto que le reclama que se vaya y le ha ofrecido que venga a dormir en la noche. Terapia de dibujo , de juego, de relaciones con hermanos. Madre-Interna  Para el poco tiempo , ya se ha ganado el cariño de mama y su buena culinaria , aunque no cuidadosa de dieta , le ha valido el respeto y la aprobacion permanente de su comida rica . No es curiosa con preguntas a mama , es risueña , laboriosa diaria, toma 1 hora de descanso despues de almuerzo ,inicia antes de las 7am y entrega a mama , antes delas 8 . Es tranquila , apoya a mama en los mecatos , esta pendiente de que haya algo , el te , el cafe , el agua magnetizada , los baños limpios todos los dias. Acompaña a puertear a mama de 5 en adelante .  Autoridad  No se ha visto cuestionada en su trato por la interna , dado que ella siempre dice que si. Madre Cuidador Hijo...

dia 2 2

 empezamos bien la mañan , con buena reocrderis , fechas y demas.  antes de la llegada de betty , despues la deje sola.no le gusto que le dejara sola conn betty , mientras fuie al exito. No se baño sino hasta kas 12 . Vino ka terapista y bein se quedo dormida, salio a jugar domino y termino la noche atendida por natalia , con agradecimientos por su buana labor , y pos u personalidad . se acosto tranquila con natalia a las 8 pm .

dia 27

 desayuno huevos y arepa y pan y cafe Almuerzo es alverjas con carne y maduro picaro  se baño temprano , salimos a caminar 10:30 am Come bien  Comio papaya  Comio Avena  ceno  en la noche tuvo confusion con Natalia, penso que eran 2 , que estaban en el baño , finalmente admitio que era una. Se levanto a las 11 , alas 12 , alas 2 am , a las 2y 40 , fue al baño , tuvo dificultad para ponerse los panties , pero pudo hacerlo.