Hoy 2 de octubre , retomo el cuidado de mi madre en su casa.
Inicialmente a mi llegada el domingo a las 10 pm , me reconoce y duermo acompañandola , durmio bien y profunda o yo , que venia de viaje no me di cuenta , de su levantada al bano..
Los levantamos cerca de las 6:45 y tomamos cafe y me conto de su fiesta de cumpleaños , del dia anterior.
Al las 8 am , salio mi hermano y su pareja y se despidieron de mama , hubo un gran abrazo con carolina , con sentimiento de tristeza por que se iban.
Desayunamos arepa con huevo y cafe , cantamos el alma llanera y la felicidad de palito ortega, quedando como plan , hacerle una playlist , para cantar todos los dias , alargando la convivencia con esa tarea , que involucra exigencia en la respiracion.
La cuidadora estaba buscando la manera de llevarla a su baño matutino , pero no estaba dispuesta.
Propuse ir al Exito por almuerzo y aproveche para informar el proceso de consecuion de nueva interna , a lo que mama , respondio muy imperiosa , que ella estaba bien , como estaba , que no necesita que le metieran indias , que no la respetaban , que la desobedecian , que no trabajaban , mezclando situaciones vividas cuando se quedaba sola con la señora interna y situaciones vividas con el acompañamiento mio , distorsionadas claramente.
En medio de lograr su objetivo , menciono que ella era la que la iba conseguir , que un sobrino le habia ofrecido , yo le dije cual , para llamarlo y me dijo que no , que eso habia sido varios meses atras. Busco apoyo en la Cuidadora de dia , diciendole que si ella la ayudaba a encargarse de todo y alli colabore para eximirla de esa responsabilidad.
Finalmente le explique que esas tareas domesticas , no las podia asumir yo , por lo que le pedia su autorizacion y que si al momento de probar la señora , no le parecia podiamos cambiarla. Acepto , no sin antes volver sobre lo pasado. Le solicite a la Cuidadora , que se retirara , mientras hablaba con mama , para evitarle preguntas comprometedoras de mama , buscando solidaridad.
Recorde que tenia cita a las 2 pm , llame nuevamente a la cuidadora y me fui a buscar el almuerzo , recordandole a mama , la cita y que debia estar bien pispa. Efectivamente , se baño y se arreglo y las 12:30 estaba almorzando.
Fui al exito a buscar Cafe y al regresar era la salida de la cuidadora .
Y en esa tarde de 5 pm en adelante , se perdio en su consciencia , al preguntarme yo quien era , a negar su maternidad de 3 hijos , a negar cualquier actuacion indecorosa de infidelidad , que ella no se acordaba de haber estado embarazada y en ese momento comprendi la enfermedad mental de mama y que lo siguiente no era , aclararle , si no traerla al presente con respiracion y ejecicios con las manos , le pregunte si queria acordarse bien , hicieramos los ejercicios. Su cara era de rabia y su mirada de confusion. Hecho el ejercicio , no mejoro .
Entonces me propuse parar el dialogo y vocifero su mala suerte con la situacion que se habia ganado , que ella nunca esperaba que yo , la fuera a tratar asi , que no sabia si era el hijo o un hermano. Dijo que se queria acostar , le di el diovan y la acompañe a dormir.
Se levanto al baño a las 12 y durmio.
Debo agregar que esta tomando complementos alimenticios y no esta tomando memantina. Los complementos alimenticios incluye un vino cerebral de farmacopea alemana.
En resumen , normal de 7 a 10 am , con rabia y confundida pero objetiva , coherente en la busqueda de su deseo de 10 a 11:30 , normal de 11:30 a 3 pm.
Descontrolada , confusa , perdida en mente , de 5 pm a 7 :30 pm .
Comentarios
Publicar un comentario