Hoy siento que no estoy haciendo las cosas bien en mi vida .
Mi mama no es consciente de la situacion en que estoy , porque su propia realidad esta limitada.
Tiene cuidadora que la atosiga de tareas , no la deja vivir su vida con autonomia. La cuidadora la esta dando medicina cada 30 minutos , medicina que son suplementos alimenticios , que no modifican en lo fundamental la actitud de vida de mama.
Sigue teniendo Confusiones , momentos de malhumor , desagradecimiento , insastifaccion con los hijos en especial conmigo que estoy aca , quiere que me vaya , que debo estar adonde mi esposa , a quien odia , por ser la causante , que yo me haya ido del lado de ella en bca , mas cerca, como era antes.
Las señoras internas son enemigas de mama , viene a robarla , la intratan , la ofenden , porque no le reconocen la importancia , la consideran una bruta y quieren pasar por encima de ella , convirtiendo el servicio en fuente de malhumor y disputas permanentes hasta que deben irse.
Mis hermanos estan inconformes porque en mi estadia , no reciben informacion de lo que hago con mama , pues mi manera de entender a mama es desde lo humano , desde la salud , desde la mortalidad , desde el bienestar de sus ultimas horas compartiendo conmigo.
Ellos quieren saldar reconcomios , agresiones , culpas y sanar segun ellos , pero se dedican a la logistica para que viva mas , pero sin el debido bienestar esencial , que es la felicidad de vivir .
Eso nos ha alejado y ha convertido la solucion de acompañamiento a mama , en una fuente de malestar , este acompañando yo , o este acompañando Pedro.
La diferencia con Pedro es fundamental porque se aleja de la medicina convencional , la geriatria y su metodo hace que todo se vuelva una crisis , o un mandato , porque de lo contrario me genera sanciones economicas , amenazas de ley , como de hijos que no responden por sus padres, metiendo la enfermedad de mama , como definitiva , si no se hace lo que el prueba.
Quiere anticiparse a nuevas adversidades como la caida , con postracion posterior y cuidados mas exigentes , tiene ansiedad por resolver problemas que no tienen solucion Longevidad , senilidad , mortalidad , pero desenfocado al momento de su periodo de acompañamiento. Se dedico a buscar un cucarachicida , unas sabanas , la baja competencia de la interna , hasta que la boto , durante 40 dias solo informaba de las debilidades de la señora y no informaba de la salud de mama , contaba con el apoyo de ligia y el silencio consciente mio. Mi silencio se basa en el criterio , que el que esta acompañando no puede actuar de otra manera , si no como actua. Es un hijo de mas de 60 años , cuyo criterio es respetable.
Con Ligia , su lejania familiar y fisica , su nula vinculacion economica , la convierte en un apoyo a Pedro , por su bajo impacto.
Siento que estoy afectando mi felicidad familiar , pues me ausento por 2 meses de mi casa , 4 meses en el año y comprometidas las finanzas porque la solucion sobrepasa mis ingresos , conviertiendose desde ya , en una carga financiera , la cual me ha obligado como nunca antes a buscar recursos , con actitud de premura.
Yolanda , ha estado en crisis , que han afectado su salud y siento que no merece , esa carga adicional por el manejo mio y familiar de la vejez de mama. Y he temido , que la situacion , se haga insostenible para ella y pierda mi hogar. Y el de luigui y ahora el de Jessica.
Puedo concluir que la solucion actual no esta generando solucion , ni mejora , ni bienestar para nadie , el ecosistema esta colapsado.
Comentarios
Publicar un comentario