Ir al contenido principal

Como estoy Hoy

 Hoy siento que no estoy haciendo las cosas bien en mi vida .

Mi mama no es consciente de la situacion en que estoy , porque su propia realidad esta limitada.

Tiene cuidadora que la atosiga de tareas , no la deja vivir su vida con autonomia. La cuidadora la esta dando medicina cada 30 minutos , medicina que son suplementos  alimenticios , que no modifican en lo fundamental la actitud de vida de mama. 

Sigue teniendo Confusiones , momentos de malhumor , desagradecimiento , insastifaccion con los hijos en especial conmigo que estoy aca , quiere que me vaya , que debo estar adonde mi esposa , a quien odia , por ser la causante , que yo me haya ido del lado de ella en bca , mas cerca, como era antes. 

Las señoras internas son enemigas de mama , viene a robarla , la intratan , la ofenden , porque no le reconocen la importancia , la consideran una bruta y quieren pasar por encima de ella , convirtiendo el servicio en fuente de malhumor y disputas permanentes hasta que deben irse. 

Mis hermanos estan inconformes porque en mi estadia , no reciben informacion de lo que hago con mama , pues mi manera de entender a mama es desde lo humano , desde la salud , desde la mortalidad , desde el bienestar de sus ultimas horas compartiendo conmigo. 

Ellos quieren saldar reconcomios , agresiones , culpas y sanar segun ellos , pero se dedican a la logistica para que viva mas , pero sin el debido bienestar esencial , que es la felicidad de vivir . 

Eso nos ha alejado y ha convertido la solucion de acompañamiento a mama , en una fuente de malestar , este acompañando yo , o este acompañando Pedro. 

La diferencia con Pedro es fundamental porque se aleja de la medicina convencional , la geriatria y su metodo hace que todo se vuelva una crisis , o un  mandato , porque de lo contrario me genera sanciones economicas , amenazas de ley , como de hijos que no responden por sus padres, metiendo la enfermedad de mama , como definitiva , si no se hace lo que el prueba. 

Quiere anticiparse a nuevas adversidades como la caida , con postracion posterior y cuidados mas exigentes , tiene ansiedad por resolver problemas que no tienen solucion Longevidad , senilidad , mortalidad ,  pero desenfocado al momento de su periodo de acompañamiento. Se dedico a buscar un cucarachicida , unas sabanas , la baja competencia de la interna , hasta que la boto , durante 40 dias solo informaba de las debilidades de la señora y no informaba de la salud de mama , contaba con el apoyo de ligia y el silencio consciente  mio. Mi silencio se basa en el criterio , que el que esta acompañando no puede actuar de otra manera , si no como actua. Es un hijo de mas de 60 años , cuyo criterio es respetable. 

Con Ligia , su lejania familiar y fisica , su nula vinculacion economica , la convierte en un apoyo a Pedro , por su bajo impacto. 

Siento que estoy afectando mi felicidad familiar , pues me ausento por 2 meses de mi casa , 4 meses en el año y comprometidas las finanzas porque la solucion sobrepasa mis ingresos , conviertiendose desde ya , en una carga financiera , la cual me ha obligado como nunca antes a buscar recursos , con actitud de premura. 

Yolanda , ha estado en crisis , que han afectado su salud y siento que no merece , esa carga adicional por el manejo mio y familiar de la vejez de mama. Y he temido , que la situacion , se haga insostenible para ella y pierda mi hogar. Y el de luigui y ahora el de Jessica. 

Puedo concluir que la solucion actual no esta generando solucion , ni mejora , ni bienestar para nadie , el ecosistema esta colapsado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecosistema Casa Mom Octubre

 Madre cuidadora diurna Muy compenetrada, muy compresiva , ella es amorosa y pendiente , de todos las areas de mama, aprendieron a entenderse , a tal punto que le reclama que se vaya y le ha ofrecido que venga a dormir en la noche. Terapia de dibujo , de juego, de relaciones con hermanos. Madre-Interna  Para el poco tiempo , ya se ha ganado el cariño de mama y su buena culinaria , aunque no cuidadosa de dieta , le ha valido el respeto y la aprobacion permanente de su comida rica . No es curiosa con preguntas a mama , es risueña , laboriosa diaria, toma 1 hora de descanso despues de almuerzo ,inicia antes de las 7am y entrega a mama , antes delas 8 . Es tranquila , apoya a mama en los mecatos , esta pendiente de que haya algo , el te , el cafe , el agua magnetizada , los baños limpios todos los dias. Acompaña a puertear a mama de 5 en adelante .  Autoridad  No se ha visto cuestionada en su trato por la interna , dado que ella siempre dice que si. Madre Cuidador Hijo...

dia 2 2

 empezamos bien la mañan , con buena reocrderis , fechas y demas.  antes de la llegada de betty , despues la deje sola.no le gusto que le dejara sola conn betty , mientras fuie al exito. No se baño sino hasta kas 12 . Vino ka terapista y bein se quedo dormida, salio a jugar domino y termino la noche atendida por natalia , con agradecimientos por su buana labor , y pos u personalidad . se acosto tranquila con natalia a las 8 pm .

dia 27

 desayuno huevos y arepa y pan y cafe Almuerzo es alverjas con carne y maduro picaro  se baño temprano , salimos a caminar 10:30 am Come bien  Comio papaya  Comio Avena  ceno  en la noche tuvo confusion con Natalia, penso que eran 2 , que estaban en el baño , finalmente admitio que era una. Se levanto a las 11 , alas 12 , alas 2 am , a las 2y 40 , fue al baño , tuvo dificultad para ponerse los panties , pero pudo hacerlo.